viernes, 15 de noviembre de 2013

Nueva publicación: nuestro Capítulo 5.

>  El pasado 1 de noviembre de 2013 se presentó el libro "El Cristo de la Sangre de Moguer. Una devoción de siglos (1712-2012)".

Contraportada y sinopsis de la publicación.

Dicho acto fue organizado por la Hermandad de la Borriquita de Moguer en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Moguer.

En la citada obra  hemos participado diversos autores y presenta un total de siete capítulos.
En particular, nuestra investigación está expuesta en el Capítulo quinto (páginas 85-113), titulado "La Cofradía del Martes Santo: Historia Íntima y Penitencial. Crónica y Estudio Temporal (1968 - 2011)."

La estructura del capítulo contiene seis apartados y es sencilla: breve introducción (5.1),  la dimensión social (5.2), la dimensión patrimonial (5.3), crónica procesional (5.4), documentos iconográficos del Martes Santo (5.5) y apreciación final (5.6).
Destinada a un colectivo amplio, de fácil lectura y de comprensión ordenada.

Nuestro estudio comenzaba en junio de 2011 y terminaba el 8 de octubre de ese mismo año.
Entregando una copia de la misma a la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Fueron cuatro meses tremendamente intensos: buscando y descubriendo documentos, analizando y redactando, etc.

Por fin, el 20 de septiembre de 2013 recibimos la notificación del Secretario de la Hermandad, el Sr. Macías, sobre la impresión y presentación de la obra comentada.

Desde aquí, una vez más, agradecemos a la actual Junta de la Hermandad la oportunidad dada en esta interesante monografía. Y esperemos que guste a sus hermanos y hermanas.
Licencia Creative Commons
http://jmhistoriaypoesia.blogspot.com por Juanma M se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported